Cuestionario
1. Como
término, pluralismo no significa ningún arte específicamente. Más bien, es una
situación que concede una especie de
equivalencia; se hace que muchas especies de arte parezcan más o menos iguales.
¿Cuál es el pluralismo que estructura el autor?
2. Byker,
Gallaratese y Quinta da Malagueira representan
tres alternativas al modernismo ortodoxo, con el que suelen simplificarse estas
ideas. ¿Qué alternativas plantean?
3.
William Curtis utiliza la frase de Aldo Van Eyck para establecer un nuevo
estado de ánimo en el pensamiento arquitectónico a partir de 1970. Explique el
proceso descripto por el autor e indique cual es el escenario que privilegia el
“Posmodernismo”. Proyecten una línea de tiempo con los arquitectos y sus obras
más representativas del “anticuario hacia el pasado” y del “tecnócrata hacia el
futuro”
4. Cuáles
son las ideas de ciudad que propone Aldo Rossi en su trabajo Arquitectura de la ciudad (1966) ¿Considera esa «cultura» como
una nostalgia de formas agotadas que se oponen a los tipos moderno estándar?
Los conceptos de ciudad de León y Robert Krier y de Colin Rowe ¿se contraponen
a la ciudad análoga?
5.
Venturi y Scott Brown publican Complejidad
y contradicción
en arquitectura en 1966. Intente elaborar una aproximación a la teoría
expresada, utilizando la casa Vanna Venturi (1966), que construyera para su
madre, como obra paradigmática.
6. Analice
en la obra de James Stirling la técnica de composición por “montaje”, en
particular en su Galería Estatal de Sttutgart. ¿Qué otros autores y en qué
obras utilizan procedimientos similares?
7.
El cierre de William Curtis intenta –hasta el final- mostrarnos el pluralismo
de ideas que caracteriza el período. Establezcan como el pasado, el presente y
el futuro actúan en forma continua, a partir de analizar la tumba
Brion en el Véneto, realizada por Carlo Scarpa y la
iglesia de Bagsvaerd en Copenhague de Jorn Utzon , ambas construídas
en el término de diez años desde 1969.
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